Sigue el paro en los hospitales

Sigue el paro en los hospitales

En el Iriarte funcionaron solo las guardias

  La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) está efectuando una jornada de 48 horas de paro en el Hospital Isidoro Iriarte. La medida de fuerza tuvo su inicio ayer y finalizará hoy, cuando se sume a la protesta el personal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes.

  Cabe señalar que sólo atendieron a los vecinos las guardias de urgencia y el sistema de turnos. Por lo tanto, no se dejó a la gente sin atención. Además, se continuó con el tratamiento a las personas internadas y pacientes con enfermedades oncológicas e infectológicas.

  En el marco de la mencionada retención de tareas, los médicos del nosocomio con sede en Allison Bell y Humberto Primo le exigieron al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una mejora en la oferta paritaria que, a diferencia de otros gremios, se mantiene abierta.

  El ofrecimiento realizado por el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se acercaba al 34 por ciento de aumento en relación al salario de diciembre de 2015, pero desde CICOP rechazaron la propuesta ya que la consideran insuficiente para poder solventar los costos de vida debido a la inflación de los últimos meses.

  "Por suerte nuestra paritaria sigue abierta, pero no estamos ni cerca de lo que deberíamos cobrar, que sería simplemente alcanzar el costo de vida y el poder adquisitivo que teníamos antes. Estamos entre 10 y 15 puntos abajo de lo que queremos", expresó el doctor Félix Cerrillo (representante de CICOP en el Hospital de Quilmes).

  Además de las mejoras en el sueldo, desde CICOP pidieron por el incremento del presupuesto referido con la salud en la Provincia; por el mejoramiento en el régimen jubilatorio; por el perfeccionamiento en el reemplazo de personal médico; por el acondicionamiento de los hospitales en referencia a la recepción de pacientes con problemas de salud mental y por el mejoramiento a nivel edilicio del Hospital Isidoro Iriarte.

Comentá la nota