Sigue la toma de la empresa Cinpal

Sigue la toma de la empresa Cinpal

Los trabajadores continúan con la medida a la espera de que los responsables tomen una decisión. Se manejan dos alternativas: la reducción de personal o el cierre de la firma de capitales brasileños.

Desde el pasado miércoles los trabajadores de la firma CInpal tomaron la planta que está en el Parque Industrial en reclamo del pago de haberes adeudados. Y ahora esperan una respuesta de los accionistas quienes ya anunciaron que por estas horas tomarán una decisión en cuanto al futuro de la empresa.

En ese sentido, se conoció una carta firmada de Joaquim Enrique Carvalho, Presidente de Cinpal, que sostenía que “en los últimos años, esa empresa pasó a ser inviable en Argentina porque el 70% de la producción era para el mercado externo. Actualmente los costos de fabricación no atienden esa exportación, entonces hay dos alternativas: reducir la empresa al mercado argentino, lo que representaría la utilización de 20 funcionarios de los 40 que actualmente hay (llegamos a tener 90 funcionarios) o Cerrar la empresa”.

Las próximas horas serán clave para conocer el futuro de la empresa y de las 40 fuentes laborales que están en riesgo.

Comentá la nota