El Sindicato de Obras Sanitarias entrega elementos escolares para todos los hijos de sus afiliados

En el marco de una iniciativa que ya lleva 12 años, el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias comenzó esta semana con la entrega de elementos de ayuda escolar para todos los hijos de los afiliados al gremio. 

Nelson Heredia, Secretario de prensa del sindicato, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que tienen prevista la entrega de 500 mochilas y que las mismas son “de una gran ayuda económica para los trabajadores”.

En tal sentido, el Secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias se refirió a la entrega de elementos escolares que están realizando desde el gremio para los afiliados. “La mochila está dividida en tres franjas de edad: de tres a cinco años, de seis a ocho años y de nueve años a 16”, disparó

“La mochila dirigida a los chicos de tres a cinco años trae las cosas propias del jardín como temperas, crayones, plastilinas, hojas para pintar de colores, cuadernos lisos, etcétera. La mochila de la segunda franja contiene carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, separadores, folios, set de geometría, compás, fibras, lápices de colores, tabla periódica, portaminas, entre otras cosas. La de 9 a 16 años tiene resaltadores, portaminas, liquid paper, lapiceras y demás”, explicó.

A su vez, comentó que “se hizo divulgación al reparto de mochilas para que los chicos incluso puedan venir a elegir las mismas, que son de primeras marcas que están en el mercado” y  añadió que entregarán esta semana unas 500 mochilas cada una con sus respectivos elementos.

“Esta iniciativa la venimos haciendo desde hace 12 años aproximadamente”, remarcó a la vez que comentó que años anteriores entregaban “la mitad” de las que se dan actualmente, “pero con el transcurso del tiempo todos han tenido más hijos y se ha ido expandiendo. Incluso muchos chicos que hoy vienen a buscar la de 16 años venían a retirarla cuando estaban en el jardín”.

En ese marco, Heredia se refirió a “la satisfacción enorme” que le genera el hecho de poder ayudar a los compañeros afiliados al gremio, máxime teniendo en cuenta la situación que se encuentra atravesando el país. “Económicamente la mochila es una gran ayuda para los trabajadores. Hay muchos que tienen dos chicos o más y las mochilas o útiles están muy caros”, apuntó.

“Hace dos meses que se viene preparando todo esto, porque no es solo salir a comprar las mochilas y listo sino que hay que pedir presupuesto de un lado a otro, ya que el aporte del afiliado vuelve al mismo para poder darle el mayor rédito posible al dinero que se gasta para los afiliados”, concluyó el Secretario de Prensa del Sindicato.

Comentá la nota