“La paz social no puede prosperar si derogan la jubilación de Guardavidas”

“La paz social no puede prosperar si derogan la jubilación de Guardavidas”

Tras la iniciativa de derogar la ley jubilatoria de los guardavidas, el titular del gremio Néstor Nardone señaló que “se trabajó mucho para obtener la jubilación y de un plumazo la quieren sacar”.

El gobierno de María Eugenia Vidal envió a la Legislatura un paquete de proyectos que incluyen una reforma en la caja previsional del Banco Provincia y también la derogación de la Ley de jubilación de los Guardavidas.

 

Dicha ley lleva el número 13191 y fue aprobada en el año 2004 tras una ardua lucha de los trabajadores.

 

“Es algo que tuvimos que trabajar durante muchos años y finalmente se consiguió en 2004. Fue complicado debido a la temporalidad de nuestro trabajo, la cuestión riesgosa, los cuatro meses de trabajo que tenemos, etc. No había jubilación, se logró con mucho esfuerzo y ahora de un plumazo la quieren derogar”, señaló al respecto al titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

 

“La paz social no puede prosperar”, resaltó Nardone visiblemente molesto por esta iniciativa. “Si esto prospera muchos compañeros se quedarán sin nada, con las manos vacías después de toda una vida dedicaba al trabajo”, agregó.

Comentá la nota