SOEMB. El Sindicato Municipal acercó 10 peticiones al Ejecutivo

SOEMB. El Sindicato Municipal acercó 10 peticiones al Ejecutivo

Solicitan en pase a planta permanente y recategorizaciones. También que se implemente el convenio colectivo de trabajo y que se entregue la ropa de trabajo. Además, plantearon las condiciones de seguridad en las distintas áreas.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Baradero (SOEMB) presentó una nota dirigida a la intendenta municipal Fernanda Antonijevic donde le reclamaron por 10 cuestiones a resolver, entre ellas: el pase a planta permanente, categorías para los empleados, condiciones de seguridad, ropa de trabajo e insumos para el hospital.

“Lo que le planteamos a la intendenta son temas puntuales en base al convenio que firmaron con ATE y hasta el día de hoy no tenemos respuestas porque el convenio se firmó en junio, ya estamos en agosto y hay muchas cuestiones que no se resolvieron”, expresó José Montero, secretario general del Sindicato Municipal y agregó: “Nosotros estamos del lado del compañero para darle respuestas”.

Uno de los pedidos es la puesta en funciones de la junta médica. “Queremos resolver el tema de las licencias de los compañeros municipales”, dijo Montero.

Con respecto al pase a planta permanente del personal contratado que ya cumplió con los 12 meses ininterrumpidos expresó: “Nosotros pasamos un cupo de 40 personas, algunos tenían más de 4 años de contrato; pero aún hay 30 compañeros en estado de precarización, algunos ya tiene dos años cumplidos”. Montero contó a su vez sobre una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, Martín Genoud, donde el funcionario les dijo que el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires observó el pase a planta permanente y lo consideró como un exceso. “Nosotros no somos responsables si hay exceso ni tampoco los trabajadores, el responsable es el Ejecutivo que firmó un convenio y lo tiene que cumplir”. También resaltó: “No queremos que pase lo que ocurrió en la gestión anterior (de Aldo Carossi) donde los compañeros tenían muchos años de contrato, hasta ocho años. Y ahora esta gestión habla de cambio”.

En cuanto al convenio colectivo de trabajo, el secretario general del SOEMB indicó: “desde el año pasado lo venimos trabajando, ya estaría todo cerrado para que se firme y se apruebe, luego se envía a Secretaría de Trabajo para empezar a regir con nuestro propio convenio”.

El pedido de recategorizar al personal también sigue vigente. “Lo firmaron el año pasado y este año también y aún estamos en veremos”, dijo Montero.

Un reclamo recurrente también es la entrega de la ropa de trabajo en tiempo y forma como así contar con las herramientas e insumos necesarios para cada labor. “La ropa la entregaron en algunas áreas pero hay áreas estratégicas como el Corralón donde necesitan su ropa para trabajar cómodamente y nos tienen de un lado para el otro, hay solo rumores que la van a entregar en noviembre”, expresó el secretario.

Los 10 puntos

Junta Médica local; Pasas a planta permanente; convenio colectivo de trabajo; recategorizaciones; ropa, elementos de seguridad y herramientas de trabajo; insumos para el hospital; descentralización de la oficina de Compras del hospital; horas extras; tareas insalubres; y apertura de concursos.

Comentá la nota