El STMQ disparó contra ATE por los cortes en el GIRSU

El STMQ disparó contra ATE por los cortes en el GIRSU

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl “Ronco” Méndez, responsabilizó a ATE por los retrasos en el servicio de recolección de residuos y aseguró que “no hay ninguna duda de que mejoró”.

El sindicalista afirmó que “están saliendo en los turnos como corresponde y se arreglaron los camiones para que los trabajadores puedan salir a hacer su labor”. Al mismo tiempo, Méndez apuntó contra ATE por los cortes que realizaron en el marco de su conflicto gremial con el Gobierno, en los que “no dejaban salir los camiones de la base del GIRSU. Los trabajadores estaban esperando para subir a los camiones y no les permitían trabajar”. 

En este sentido criticó al gobierno de Martiniano Molina por “no haber tomado los recaudos necesarios para obligar con la Justicia a que dejen salir los camiones para poder trabajar en beneficio del pueblo y el ciudadano normal, con el servicio que corresponde.  No se encargó de darles la posibilidad a los trabajadores de cumplir con sus funciones”. 

CONTRATOS

En cuanto al conflicto por los contratos no renovados, que tiene una tensa puja entre ATE y el Municipio, Méndez se mantuvo al margen y afirmó: “El gremio municipal no tiene nada que ver. Le pedimos al gobierno que prorrogue 50 contratos que nos parecía injusto que se quedaran sin trabajo y lo hicieron, por lo que nosotros no tenemos conflicto”. 

“El resto de los contratos queda a criterio del Gobierno si los necesita o no, tiene derecho, pueden echar a todos y después tomar gente de ellos”, entendió. 

Comentá la nota