Suárez sobre intervención a Surrbac: "La Justicia tiene que esclarecer en forma independiente"

Suárez sobre intervención a Surrbac:

Suárez dijo que la causa de Surrbac y la de Luz y Fuerza "son totalmente distintas”.

El secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, opinó sobre el pedido que la Justicia Federal hizo al Ministerio de Producción y Trabajo de la nación de intervenir el gremio de recolectores Surrbac y dijo que “la Justicia tiene que esclarecer en forma independiente”. 

“Esto lo dirimirá la Justicia que tiene que esclarecer en forma independiente y que no se aproveche de esta situación, como se da en algunas organizaciones sindicales, de mediatizar esta cuestión”, dijo Suárez al ser consultado. 

Mauricio Saillén, secretario general de la CGT Rodríguez Peña y del Surrbac, está procesado por el juez federal federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación.

La Justicia Federal también investiga a Luz y Fuerza, el sindicato que dirige Suárez, luego de una denuncia por “distracción de fondos” y presunto lavado de dinero que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF). 

Al respecto, Suárez dijo que “las dos causas son totalmente distintas”. 

“Según la UIF, en mi persona, Suárez no tiene nada irregular, nada ilegal. Por lo que no creo que sea similar a situaciones que han sucedido en otras organizaciones sindicales”, dijo Suárez. 

El gremialista dijo que Luz y Fuerza tomó la decisión de colaborar “para que la Justicia en el marco de la independencia política pueda esclarecer la denuncia que tiene desde el año 2010”. 

“Yo no era secretario general en el 2010, por ejemplo”, agregó. 

“Cada organización sindical deberá presentar todos las necesidades de esclarecimiento que le soliciten. Tenemos que ayudarle a la Justicia”, insistió el dirigente. 

Nuevamente, remarcó que “éstas cuestiones se van a ir definiendo mientras la Justicia actúe con independencia”. 

“Tienen que investigar todo lo que sea necesario para llevar tranquilidad y transparencia a toda la sociedad”, dijo.

Comentá la nota