Suoem se declaró en alerta tras el primer llamado a concurso

Suoem se declaró en alerta tras el primer llamado a concurso
Desde el gremio se oponen a que los ganadores ingresen directamente a planta permanente. Exigen que lo hagan como contratados. No se descartan medidas de fuerza.
Para el intendente Ramón Mestre, el llamado a concurso como único medio para ingresar al municipio será una de las principales banderas de la gestión radical. Sin embargo, la convocatoria realizada para cubrir ocho vacantes en distintas reparticiones ya provocó la reacción del gremio del Suoem, que se declaró en estado de alerta.

La subsecretaria de Capacitación Laura Sesma anunció que, desde el 16 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para quienes quieran concursar ocho cargos en la planta permanente. Hay dos puestos en la Secretaría de Ambiente, tres en la Secretaría de Transporte y Tránsito, dos en la Secretaría de Salud y uno en la Subsecretaría de Tecnología de la Información. La funcionaria explicó que se efectuarán los exámenes en tres etapas: una prueba de oposición, una evaluación de antecedentes y una entrevista de carácter personal. Además, dijo que las inscripciones se realizarán entre el 16 y el 22 de noviembre para los cargos disponibles en Ambiente y Tecnologías; mientras que en el caso de los aspirantes para las áreas de Transporte y Tránsito (hay un cargo reservado para una persona con discapacidad) y Salud, el trámite podrá hacerse entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

Sin embargo, el anuncio no cayó nada bien en el sindicato desde donde su secretario general, Rubén Daniele, anticipó que se oponen a que los ganadores ingresen directamente a planta permanente. “El gremio no pone reparos a la convocatoria excepto en un punto que es innegociable para nosotros. Consideramos que quienes ganen los concursos no deben ingresar a la planta permanente sino deben hacerlo como contratados. Éste sería el criterio más justo, ya que tenemos dos experiencias como en el 107 y en el Hospital del Sur”.

El secretario general manifestó que, por tal motivo, se declaran en estado de alerta permanente: “Hemos sido ingratamente sorprendidos por esta situación. Por tal motivo, el miércoles nos reuniremos para decidir los pasos a seguir” y agregó: “Hay 2.500 compañeros contratados esperando pasar a planta permanente. Esto no ayuda a generar un buen clima interno”.

Comentá la nota