Suoem denunciará a los funcionarios municipales por publicar sus sueldos

Suoem denunciará a los funcionarios municipales por publicar sus sueldos

Tras la presentación en la página web del municipio de los salarios de cada uno de los trabajadores, el sindicato adelantó que los abogados trabajan en una presentación penal.

"Estamos furiosos". Ésta fue la frase que usaron desde el gremio de los municipales para graficar el malestar de los trabajadores, después de que se conociera desde el martes, a las 19, los datos del personal y los sueldos básicos en la página web oficial de la Municipalidad.

La reacción del secretario General del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, fue de inmediato repudiar la difusión con los nombres de los empleados y llamar a un comité de asesores letrados, el que se espera que en las próximas horas realice una presentación penal contra las autoridades municipales.

"Nunca se nos consultó, no estuvo en la mesa de las negociaciones, ni en la mesa de discusión salarial", dijo el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

A medida que los municipales ingresaron este miércoles a las reparticiones se fueron notificando de los detalles de la página web, en la que se puede leer la nómina de los 10.186 trabajadores con los sueldos de abril (con el último incremento del 9 por ciento), sin los detalles de prolongaciones de jornada ni horas extras, lo que en muchos casos suma montos importantes, sobre todo si cumplen tareas especiales o trabajos considerados insalubres.

Comentá la nota