SUTEBA La Costa - General Lavalle: 284 niños y niñas del Partido de La Costa sin Jardín de Infantes

SUTEBA La Costa - General Lavalle: 284 niños y niñas del Partido de La Costa sin Jardín de Infantes

La Secretaria General del Suteba La Costa-Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, acaba de realizar una presentación denunciando ante autoridades provinciales de la DGCyE en el Partido de La Costa que 284 niños y niñas del Partido de La Costa están excluidxs del jardín de infantes por falta de vacantes en más de 10 establecimientos educativos de Inicial. 

La presentación, que se realizó este lunes 20 de mayo en el marco de la reunión de UEGD, tuvo como insumo el tratamiento la Planta Orgánica Funcional que culminó el 10 de mayo y donde participaron representantes de Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes, Consejo Escolar y gremios docentes.  

Esta grave situación, que se suma a la emergencia edilicia educativa del distrito, se acentua a causa del incumplimiento del gobierno a cargo de María Eugenia Vidal. En febrero de 2018, Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación Provincial, firmó un acta compromiso en el que la Provincia iba a hacerse cargo de la construcción de 5 establecimientos educativos para La Costa, de los cuales 3 iban a ser Jardines de Infantes para las comunidades de Mar Del Tuyú, Nueva Atlantis y Costa Azul. Sin embargo, pasaron 420 días de dicha firma y, a pesar de los reiterados reclamos del Suteba y el FUD local, aún no hay ni un ladrillo para las obras.

Lo que aparece como "excedente" en las planillas de excel de los funcionarios provinciales de educación, que se desprende del análisis de las Plantas Funcionales Orgánicas de las escuelas, son niños, niñas, sueños, esperanzas, familias, expectativas, derechos cohartados por un Estado que está excluyendo a 300 criaturas de acceder al derecho que según la Ley les es "inalienable": el derecho a la educación, el derecho a aprender en una escuela pública.

Comentá la nota