Suteba sigue exigiendo que los prestadores de IOMA no realicen cobros indebidos

Suteba sigue exigiendo que los prestadores de IOMA no realicen cobros indebidos

El gremio docente en forma conjunta con los Secretario Generales del SUTEBA Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería y representantes de jubilados, se reunieron el martes con el Director del IOMA de la Región VII, Omar Ceberino.

 

La reunión tuvo como objetivo acercar a las autoridades de la Obra Social las demandas de los afiliados para que se termine con el cobro indebido, se refuercen las auditorías, se agilicen los trámites, se respete por parte de los laboratorios el protocolo aprobado.

Los representantes gremiales pidieron precisiones acerca de cómo se va a implementar el reciente convenio entre ARBA y IOMA que apunta a terminar con el cobro indebido. Cobro que no se tendría que realizar ya que, según Ceberino, “los convenios fueron firmados por todas las organizaciones de prestadores, se le están pagando y achicando la deuda que se tenía con los mismos”.

 

De todas formas, Ceberino se comprometió a replicar estas reuniones en los distritos de esta región, solicitar auditores para Necochea y Mar del Plata. Además, aclaró que “las guardias de las clínicas que trabaja con IOMA no deben realizar cobro alguno, como así con todas las prácticas cubiertas por la Obra Social”.

El SUTEBA considera que estas reuniones se deben intensificar, por lo que se acordó retomar la mesa de seguimiento ya constituida en búsqueda que la obra social responda a las necesidades de sus afiliados.

Por otro lado, los representantes por los afiliados Jubilados del SUTEBA pidieron precisiones acerca de la emisión de bonos on-line y de la cobertura cuando se traslada a otros distritos de la provincia donde quedó claro que debe ser cubierto sin problema alguno en clínicas, farmacias y profesionales que tiene convenio con IOMA.

Los representantes gremiales seguirán accionando para que se termine con el cobro indebido y se respeten los convenios firmados.

Comentá la nota