Tabacaleros: la conciliación obligatoria determinó la marcha atrás de los despidos

Tabacaleros: la conciliación obligatoria determinó la marcha atrás de los despidos

La próxima reunión entre ambas partes se realizará el próximo jueves en las instalaciones de la empresa

 El conflicto que se había suscitado entre el Sindicato de Obreros del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, fue un tema que generó mucha preocupación en un actividad económica central en la vida productiva de la provincia. Tal es así que el Gobierno de la provincia tomó cartas en el asunto, dictando una conciliación obligatoria para que ambas partes arriben a un acuerdo.

Dicha reunión dejó como saldo que el conflicto pueda mermar y ambas partes acordaron juntarse el próximo jueves para abordar cuestiones puntuales. Otra de las consecuencias de esto es que el sindicato dejó sin efecto la medida de fuerza anunciada, debido al reclamo por una serie de despidos.

Ramiro Chávez, secretario de Trabajo, afirmó que el diálogo propenderá a que las partes acuerden soluciones viables y se logren los mejores acuerdos.

Volvieron los problemas en el ingenio El Tabacal

Lo que parecía un tema cerrado bajo siete llaves, se volvió a reflotar la posibilidad de que los obreros azucareros retomen las asambleas y diriman sobre las medidas a tomar, debido a que no se cumplieron algunas promesas o lo que se había pautado con la patronal.

En declaraciones a FM Aries, el abogado del Sindicato de Trabajadores del Azúcar Enrique Wandschneider comentó que todavía deben tratarse algunos puntos centrales de las negociaciones, por lo que para él, esto representa una incertidumbre total en lo que respecta a la situación de los trabajadores del ingenio.

Los apartados a negociar son los siguientes: anticipo salarial y mínimo para los trabajadores de campo y la antigüedad.

A la hora de esgrimir un fundamento y el motivo de la futura realización de las asambleas, el letrado argumentó que una de las razones es la búsqueda casi imperiosa de poder solucionar las condiciones laborales.

Comentá la nota