Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $ 25 desde diciembre

Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $ 25 desde diciembre

Así, se diferencian de otras organizaciones que promueven un aumento a $ 27,60. Buscan que el impacto "no sea tan fuerte para los marplatenses".

La delegación local de la Federación Nacional de Conductores de Taxi solicitó que la bajada de bandera aumente a $ 25 y la ficha a $ 2,50 desde el 1 de diciembre y que haya otro incremento a partir de julio del año próximo. Con este pedido, la entidad se diferenció de la Asociación de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis y Taxicoop, que solicitaron que la bajada de bandera llegue en diciembre a $ 27,60.

Los taxis tuvieron un aumento de $ 3,60 en la bajada de bandera a mediados de año, al que la Federación se opuso porque “fue destinado nada más a paliar el fuerte aumento del 100% en el GNC”.

“Los trabajadores no solo afrontamos una enérgica inflación, sino que además tuvimos una considerable merma en la cantidad de viajes que nos encuentra hoy realizando escasos 13 a 16 viajes en el turno de 12 horas, que mutiplicado por los $ 3,60 de incremento por traslado nos da la insuficiente suma de $ 54 al final de la jornada laboral”, advirtieron Miguel González y Marcelo Ralli, secretario general y gremial, respectivamente.

“La intención es que el incremento se realice sobre la base de los $ 18 que costaba la bajada de bandera a principios de año, no sobre los $ 21,60 por el adicional que se autorizó después”, advirtieron a LA CAPITAL.

Según explicaron, el aumento que solicitan desde diciembre “no llegaría al total de la inflación real estimada para el 2016” con el objetivo de que “el aumento no sea tan fuerte para los marplatenses” y de que a partir de mayo se abra una nueva negociación tarifaria.

“Somos conscientes de que esta solicitud no será nada simpática para los consumidores de nuestro servicio, pero consideramos que es lo necesario para afrontar los gastos operativos de las unidades y poder mantener dignamente a nuestras familias”, indicaron González y Ralli en la nota que presentaron ante el Concejo Deliberante.

Comentá la nota