Taxistas preocupados ante un inminente aumento del combustible

Taxistas preocupados ante un inminente aumento del combustible

Las tarifas de los taxis en nuestra ciudad vuelven a estar en la agenda. Los trabajadores de estos vehículos de servicio han manifestado en más de una oportunidad la necesidad de adecuar los valores, pero a su vez saben cuáles son los límites del bolsillo de los usuarios.

En este sentido, Roberto Salcedo, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis de Junín, sostuvo que “se hace un esfuerzo importante por mantener una tarifa que está, incluso en algunos casos, por debajo de los valores”.

El dirigente hizo alusión -a su vez- a la suba de combustibles prevista para los próximos días.

“Ya está casi confirmado el aumento de los combustibles para fin de mes. Veremos a futuro qué es lo que pasa. Estamos totalmente desconcertados, enfrentando una situación de inflación descomunal que estamos atravesando. No sabemos ésta carrera loca cuándo va a parar, se hablaba del primer semestre, del segundo semestre, pero estamos ya a un año y medio casi de mandato. Si bien es cierto que hemos vivido con otros gobiernos bastante difíciles, esto es desconcertante”, opinó Salcedo.

“Veremos cómo se reacomoda la nueva tablita, a través del ultimo convenio con el municipio. No queremos perjudicar, sabemos que el poder adquisitivo de nuestros clientes es muy bajo, nos manejamos inclusive con docentes, que hoy están atravesando un momento complicado y manteniendo una lucha bastante peculiar. Nos tenemos que seguir esforzando para mantener las fuentes de trabajo y poniéndole el pecho a lo que venga”, acentuó el Secretario General del gremio que nuclea a los taxistas en Junín.

Salcedo agregó que “habrá que esperar cómo se reacomoda todo a partir del aumento del combustible, estamos en desconocimiento sobre qué aumento habrá. Tenemos que esperar, muchos colegas me transmiten la inquietud”.

En la misma línea, el entrevistado consignó que “estamos con la incertidumbre de saber cómo hacer la prestación de servicio acorde a las necesidades de la ciudad que sabemos que no tiene otro transporte público”.

 

El paro y la CGT. En referencia a la medida de fuerza impulsada para el 6 de abril próximo, Salcedo expresó que “creemos que va a transcurrir con total normalidad y sin disturbios, pero haciendo ver la disconformidad y la dignidad que estamos perdiendo los trabajadores. Nosotros atendemos muchos casos en la CGT Regional Junín, que tiene las puertas abiertas todos los días, y es la única que hay en Junín. La única funcional con personería jurídica y personería gremial que conduce nuestro secretario general Eduardo Diotti”.

En ese caso puntualizó que “hemos hecho un grupo de  mucho compañerismo para poder enfrentar distintas problemáticas que estamos apoyando. Estamos atendiendo distintas preocupaciones que nos llegan a la CGT, que, reitero, está de puertas abiertas con mucho esfuerzo”.

Salcedo subrayó que “hoy en actividad hay una sola CGT, con los avales que corresponden y con todos los integrantes de las distintas secretarias. La otra CGT quedó acéfala y creo que todavía no se han realizado los pasos legales que corresponden como para darle una representatividad como la nuestra. En Mitre 107 las puertas se siguen abriendo y se abren todos los días”.

Comentá la nota