Tecnosport: sin acuerdo tras reunión en el Ministerio de Trabajo

Tecnosport: sin acuerdo tras reunión en el Ministerio de Trabajo

La empresa ofreció desafectar al gerente de la planta a cambio de que los trabajadores levanten la protesta, con excepción de Mariano Patocco, despedido a pesar de sus fueros laborales. Sin embargo, los trabajadores no aceptaron la propuesta y sostuvieron su reclamo por la reincorporación del delegado gremial.

Luego de una instancia de mediación en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, continúa el conflicto en Tecnosport. Cerca del mediodía del martes, los trabajadores se reunieron con representantes de la fabricante de calzado para intentar llegar a un acuerdo, pero no hubo coincidencias. La empresa ofreció desafectar al gerente de la planta -que sería trasladado a otra empresa del grupo-, a cambio de que los trabajadores levanten la protesta y retornen a sus puestos de trabajo, con excepción de Mariano Patocco, despedido a pesar de sus fueros laborales. Sin embargo, los trabajadores no aceptaron la propuesta y sostuvieron su reclamo por la reincorporación del delegado gremial.

“Los compañeros no quieren aceptar y están firmes con su postura. Quieren que yo vuelva y que los siga representando. Decidieron continuar con la protesta”, señaló a este medio el propio Patocco.

En este marco, la empresa dispuso el cierre de sus puertas desde este miércoles hasta el próximo lunes, mientras que el viernes habrá una nueva reunión entre las partes para intentar destrabar el conflicto.

Por su parte, los trabajadores adelantaron que continuarán con la protesta en el acceso al Parque Industrial Algoselan Flandria. “De forma pacífica, como lo venimos haciendo, pero no nos vamos a quedar en nuestras casas”, completó Patocco.

Comentá la nota