Tiene fecha la firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre el Ejecutivo y el Sindicato

Tiene fecha la firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre el Ejecutivo y el Sindicato

Ya estarían zanjadas las diferencias existentes y se encuentran redactando el texto definitivo de los distintos artículos.

El sindicato lo exigió y el Departamento Ejecutivo aceptó. El viernes 24 del corriente, en horas del mediodía se procederá a la firma del flamante Convenio Colectivo de Trabajo, de acuerdo a lo que se conoció desde la parte gubernamental. 

Desde hace un tiempo a esta parte funcionarios y gremialistas vienen intentando tener acuerdos definitivos, pero había algunos artículos donde no encontraban coincidencias.

En los últimos días se dijo que "hay un punto donde tenemos diferente interpretación, pero seguramente no habrá problemas porque consultaremos al Ministerio de Trabajo sobre la interpretación que debemos darle".

Esos "contratiempos" y no poder firmar la normativa, hizo que Roberto Martínez Lastra y quienes están junto a él en la Comisión Directiva, formularan una advertencia: "El tiempo límite para firmar es el viernes 24 de mayo".

Ante esa aseveración, desde el gobierno comunal recogieron el guante y hoy algunos funcionarios le confirmaron a este Portal de Noticias que "la firma del Convenio Colectivo de Trabajo será el viernes 24 al mediodía".

Cuando se consultó si estaban todos los artículos acordados, manifestaron que "no habrá problemas".

Comentá la nota