Todo Tartas: le roban el auto y documentación a dirigente agredido

Todo Tartas: le roban el auto y documentación a dirigente agredido

Desde la CTA aseguran que es “un claro mensaje intimidatorio”. El propietario del vehículo era el único que faltaba declarar ante el fiscal que investiga la golpiza a trabajadores.

La historia que comenzó la semana pasada con una brutal golpiza a dirigentes de la CTA que participaban de una manifestación frente al local de comidas Todo Tartas, sumó un nuevo episodio en las últimas horas: durante la mañana de este viernes, le robaron de la puerta de la sede de ATE Mar del Plata el auto a Walter Buda, uno de los trabajadores agredidos por una patota.

El hurto fue descubierto aproximadamente a las 10.45, cuando Buda salió del sindicato ubicado en 20 de Septiembre 1342 y buscó su vehículo para presentarse ante el fiscal que interviene en la causa iniciada a partir de la paliza del sábado. Un detalle no menor es que dentro del rodado se encontraba toda ladocumentación y estudios médicos –tomografías computadas, placas radiográficas- que iban a probar ante la Justicia las lesiones que había sufrido el dirigente.

El hecho no sólo no pasó desapercibido por los representantes del gremio, sino que  además fue considerado como un “claro mensaje intimidatorio”. Buda, quien estuvo internado durante varios días, era el único que aún debía prestar declaración.   

Ante esta situación, los referentes de la Central se comunicaron con el fiscal general Fabián Fernández Garello, quien los recibió cerca del mediodía. “Le informamos lo ocurrido y se comprometió a no descartar ninguna línea de investigación”, detalló el secretario general del sindicato, Diego Lencinas, al ser consultado por 0223.

Si bien aclaró que Fernández Garello “nos dio todas las garantías para que estuviéramos tranquilos”, Lencinas reconoció que están “preocupados” y temen que “lo que ocurrió durante el fin de semana en Todo Tartas se pueda repetir”.

Al final, Buda se presentó ante la Justicia y detalló qué fue lo que sucedió frente al comercio de comidas. 

Este viernes a las 20.30 será recibidos por el intendente Gustavo Pulti.

Comentá la nota