TOMADA, DURO CON MACRI

El diputado porteño y ex ministro de Trabajo Carlos Tomada afirmó que la sanción de la Ley Antidespidos fue "un triunfo de la clase trabajadora" y que no hay que dejar que se oculte con el veto. Además dijo: "Tienen un absoluto desprecio por las instituciones y las mayorías".

El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó en Santa Fe del Plenario Sindical Federal que llevó el lema "En Defensa del Trabajo y la Producción Nacional"

En el encuentro realizado en la ciudad de Villa Constitución, ante más de mil delegados y representantes gremiales, Tomada sostuvo que "Macri quiere dar una señal a los trabajadores vetando una ley que fue pedida en la calle y planteada por las cinco centrales sindicales en el parlamento", en relación al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional anunciado por el Gobierno nacional.

Y agregó: "Hubo un triunfo de la clase trabajadora que no debemos dejar que se oculte con el veto. Tienen un absoluto desprecio por las instituciones y las mayorías".

El diputado de la ciudad de Buenos Aires manifestó que "en este plenario aparecieron experiencias exitosas vinculadas a la lucha de los trabajadores pero también las experiencias dolorosas de estos tiempos, en referencia a las políticas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos".

"Quieren generar un gran proceso recesivo para bajar la inflación. Esto implica el cierre de empresas, la desaparición de la industria nacional y la caída del salario y del empleo", explicó Tomada durante su intervención.

"Macri apela a la idea de libertad de mercado que pondera. Y todos hemos aprendido que esa libertad es la de los poderosos para explotar a los que menos tienen", concluyó.

Participaron 30 organizaciones sindicales de carácter federal convocados por la Corriente Sindical Federal, el núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos, y regionales de la CGT y CTA.

Estuvieron presentes Abel Furlán, diputado nacional y dirigente de la UOM; Horacio Ghilini, dirigente de SADOP; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense, Roberto Pianelli, de ATE Capital, Jorge Hoffman, Secretario Adjunto de CTA, Héctor Ibarra, Secretario Adjunto de la UOM; y los diputados nacionales Marcos Cleri, Eduardo Seminara y Mónica Gutiérrez.

Comentá la nota