"Hoy el trabajador es un socio en las pérdidas de la empresa Toledo"

Lo aseguró Brian Cardoso, referente del Sindicato de Empleados de Comercio Supermercados Hipermercados Mar del Plata, al aludir que parte de los aportes de los trabajadores quedan en la empresa para el sostenimiento de esa firma.

Cardoso dijo que las declaraciones de Antonio Toledo fueron desacertadas y que los empresarios tienen que dejar de jugar a la política y que quiso "meter" presión porque en junio se le termina el preventivo de crisis, pero que tampoco es la primera vez que lo hace ya que en 2006 se había declarado en crisis creando incertidumbre en los trabajadores provocando retiros voluntarios y achicando su masa laboral.

En el 2006 la empresa contaba con 2500 trabajadores y hoy cuenta con 1700 según las declaraciones del dirigente, el cual también afirmó que la firma tenía que mantener y no despedir empleados.

"Lo que era un paleativo para la empresa, el repro, se convirtió luego en una situación permanente" afirmó el sindicalista, porque parte de los aportes de los trabajadores quedan en la empresa.

Además dijo que la firma ha incursionado en la venta de cerdos a Rusia y que en la fiesta de Los Lobos de Mar el contador de la empresa dijo que se están expandiendo como por ejemplo haciendo la apertura de un local en Santa Clara.

"Tenemos información que también compraron una empresa en Entre Ríos y otra en Bahía Blanca", concluyó Cardoso.

Comentá la nota