Trabajadores del Correo siguen de paro

Trabajadores del Correo siguen de paro
El paro que desde el viernes 29 de noviembre llevan adelante los trabajadores del Correo Argentino se mantendrá al menos hasta el miércoles 11, donde la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) espera llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo nacional donde ha sido convocada para una nueva audiencia.
Los trabajadores del Correo Argentino protagonizan una medida de fuerza en reclamo por el incremento de las horas establecidas como extensión de jornada o también llamadas horas extras, que impide la atención y entrega de correspondencia.

La medida afecta a casi toda la provincia de Buenos Aires (a excepción del segundo cordón del Conurbano) y a otras 18 provincias del país.

El conflicto abarca a unos 6.500 trabajadores del Correo Argentino y la medida de fuerza se hace sentir con fuerza en Tandil, Luján, Bahía Blanca, Olavarría, Mar del Plata y La Plata, algunos de los lugares donde los trabajadores se movilizan en la calle y hacen sentir sus reclamos.

Desde FOECYT se explicó que el reclamo se desarrolla a raíz del “congelamiento del monto de 4,30 pesos que abona la empresa por las horas de trabajo establecidas como extensión de jornada”.

En el gremio, denuncian que el valor está congelado desde hace 6 años, además de que los trabajadores recibieron importantes descuentos en sus salarios por las protestas.

Comentá la nota