Trabajadores despedidos de una fábrica acampan para que les paguen el 100% de la indemnización

Trabajadores despedidos de una fábrica acampan para que les paguen el 100% de la indemnización

Se trata de 14 empleados que fueron desvinculados de la firma Metal Glass que adujo "crisis y baja producción". Quieren pagarles el 50% en 6 cuotas.

Trabajadores de una fábrica de cristales que fueron despedidos reclaman con un acampe en las puertas de la firma para que les paguen el 100% de la indemnización.

Se trata de un total de 14 empelados que fueron desvinculados de la empresa Metal Glass, ubicada en la Ruta 8 Km 45,200. Desde el lunes permanecen en el playón de ingreso para lograr una respuesta a su reclamo.

Es que señalaron que la empresa, que adujo "crisis y baja en la producción", ofreció el pago del 50% de la indeminización en seis cuotas lo que fue rechazado por los damnificados.

La situación golpeó fuerte a la comunidad del barrio Pinazo y aledaños, de donde son oriundos la mayoría de los trabajadores que quedaron en la calle.

"La manifestación empezó este lunes. Los empresarios nos dicen que no tienen plata, que no hay trabajo pero eso es mentira porque han quedado 15 compañeros trabajando en la empresa", señaló

"Son 14 familias que ya no van a tener trabajo. Lo que queremos es que ya que han decidido no revincularlos por lo menos que les paguen la indemnización que les corresponde, es un derecho adquirido de cada uno de ellos", remarcó Guido Morales, delegado del Sindicato del Vidrio en declaraciones a Tel Viso Noticias.

Comentá la nota