Trabajadores del Inareps denuncian que hace cuatro meses no cobran

Trabajadores del Inareps denuncian que hace cuatro meses no cobran

La situación afecta a 60 personas, quienes llevaron adelante una actividad frente a la Catedral para visibilizar su reclamo.

Los residentes ingresantes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) llevaron adelante este miércoles un reclamo en el centro marplatense para visibilizar su situación: hace cuatro meses que no cobran.

 

Gastón Alejandro Espil Mauco, jefe de residentes de terapia física del Inareps, contó: “Somos siete residencias de diferentes profesiones que ninguno de los ingresantes desde el mes de junio hemos cobrado el sueldo y en un contexto de inflación es imposible continuar”.

 

“En una beca de dedicación exclusiva como todas las residencias nacionales, que no podes trabajar de otra cosa. En ese marco, es imposible poder vivir, pagar los servicios, movilizarnos a la institución, no se entiende como lo piensan”, señaló, contando que la problemática a nivel nacional contempla a 1100 residentes, siendo 60 de la ciudad.

 

Acerca de los reclamos elevados a las autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación, precisó: “No hay ninguna respuesta, dilatan. Meten excusas. Viven prometiendo y la realidad que el ajuste en lo público es cada vez más grande”.

 

La protesta se realiza conjuntamente en Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Colonia Nacional Montes de Oca, Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán».

Comentá la nota