Trabajadores judiciales anunciaron dos jornadas de paro

Trabajadores judiciales anunciaron dos jornadas de paro

Serán el 16 y 23 de octubre en reclamo de la convocatoria a paritarias y una propuesta que incluya la aplicación de la cláusula gatillo. 

 

En el marco de un extenso conflicto por la discusión salarial, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Mar del Plata anunciaron dos jornadas de paro para los miércoles 16 y 23 de octubre en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Según consignaron desde el sindicato, las medidas de fuerza anunciadas para la primera jornada también incluyen acciones que repercutirán en el plano local. En tanto, el 23 del corriente mes se movilizarán hacia La Plata para trasladar el reclamo a las autoridades pertinentes de la Provincia de Buenos Aires.

"En el marco del conflicto que venimos sosteniendo los trabajadores judiciales con el Ejecutivo provincial y ante la inexistencia de una convocatoria para dar continuidad a la negociación paritaria, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a un paro total con acciones locales el próximo miércoles 16 de octubre, y a un paro con movilización a la ciudad de La Plata el miércoles 23", indicaron en comunicado.

Desde hace meses, los trabajadores de la AJB reclaman al gobierno bonaerense la convocatoria a las paritarias, la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre del año 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley y el descongelamiento de nuevos ingresos de personal.

Comentá la nota