Trabajadores metalúrgicos levantaron las medidas de fuerza en la empresa QM

Trabajadores metalúrgicos levantaron las medidas de fuerza en la empresa QM

Al trabajador despedido en las últimas horas, a diferencia de lo pretendido por la empresa en una primera instancia, se le pagará la totalidad de la indemnización como corresponde a una rescisión injustificada. Este principio de acuerdo entre el gremio, el trabajador y la empresa, generó el clima para que el sindicato metalúrgico levante la medida de fuerzaque sostuvo por dos días en las puertas de la planta en el Parque Industrial General Savio.

 

En relación a las cuestiones de fondo por las cuales estalló el conflicto, el secretario general de la UOM remarcó que “los reclamos por la ART y el encuadramiento gremial los seguiremos haciendo por los canales que corresponden, en este caso uno en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el otro en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“La cuestión de la ART debería quedar resuelta la semana que viene, según lo hablado, y luego se continuará trabajando para ordenar el encuadramiento gremial correspondiente. Lo importante es que se resolvió la situación del trabajador y de manera favorable”, añadió el sindicalista.

Por último, Rocha destacó “el acompañamiento de los compañeros de la CGT en este conflicto, lo cual no hace más que visibilizar cómo se está en la actualidad, todos unidos, buscado soluciones y movilizados cuando un gremio así lo requiere”.  

La UOM asumió la Secretaría Política de la CGT

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la CGT regional Mar del Plata, ahora conducida por Miguel Ángel Guglielmotti (La Bancaria) y Adriana Donzelli (SADOP), el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local, José Luis Rocha, se hizo cargo de la Secretaría Política de la central obrera.

Una vez finalizado el acto, Rocha trazó los primeros lineamientos de trabajo que tiene por delante: “Como dijo nuestro secretario general, empezar a crear políticas laboralespolíticas gremiales, que ayuden a los trabajadores de toda la ciudad. Lamentablemente formamos parte de la ciudad con la mayor desocupación del país, entonces es importantísimo que nos pongamos a trabajar en eso”.

Consultado acerca de la importancia de la vuelta de la UOM a la CGT, el dirigente resaltó que “estamos contentos. Desde la Comisión Directiva lo hemos hablado desde el día en que asumimos, que queríamos volver a formar parte de todas las organizaciones que tienen que ver con la vida activa de la ciudad”.

“Esta es nuestra casa, la CGT es la casa de los trabajadores, así que sentimos una inmensa alegría de que la UOM esté nuevamente siendo parte de la conducción de esta central”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota