Trabajadores del pescado temen por posibles despidos: "El sector está cada vez peor"

Trabajadores del pescado temen por posibles despidos:

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado aseguraron que "todos tienen miedo por lo que puede llegar a pasar" y señalaron que un trabajador ya fue despedido. "Hay mucha preocupación", indicaron.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) expresaron su preocupación por el cimbronazo económico que generó el aumento del dólar y que provocó estragos en los sectores productivos del país. Ante un nuevo cachetazo que azota a la pesca local, la crisis se agrava y la incertidumbre en el Puerto de Mar del Plata es cada vez más grande.

En diálogo con 0223, Cristina Ledesma, titular del sindicato, aseguró queel sector "está cada vez peor". "Nosotros venimos afectados hace varios años por la falta de trabajo. Cada cimbronazo que afecta la suba de precios obviamente es peor", señaló. Asimismo, la líder gremial enfatizó en que el principal problema al que se enfrentan los trabajadores de la pesca es la falta de trabajo, que les impide "traer materia prima para procesar en tierra".

En este contexto, Ledesma reconoció que "hay mucha preocupación" por posibles despidos entre los empleados de las plantas, quienes ya expresaron su malestar con manifestaciones internas. De hecho, la titular del sindicato admitió que un empleado de una pequeña fábrica ya fue cesanteado tras el golpe económico que sufrieron en el sector. "Todos tienen miedo de lo que puede llegar a pasar", lamentó.

Desde hace meses el Soip se mantiene en conflicto con el Gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires por la falta de pago de una suma de tres mil pesos que pertenecen al Programa de Recuperación Productiva que los llevó a tomar la sede del Ministerio de Trabajo en julio pasado. En este sentido, Ledesma explicó que al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal solo le resta ponerse al día con un pequeño grupo, pero que las diferencias persisten con Nación, que todavía adeuda las tres cuotas.

Para finalizar, Ledesma aseguró que no volvieron a tener ningún tipo de contacto con las autoridades tras los resultados de los últimos comicios. "Estamos en una incertidumbre total porque no tuvimos reunión alguna. Nosotros queremos trabajo para poder traer la materia prima y procesar en tierra", resumió.

Comentá la nota