Ex trabajadores de El Rápido cortan el acceso a la terminal por falta de pago

Son aquellos que iban a ser integrados a otras empresas de transporte a larga distancia. Aseguran que no cobraron el sueldo de octubre y que tampoco tienen seguridad acerca de su continuidad laboral. 

Ex trabajadores de El Rápido cortan desde el mediodía el acceso a la terminal ferroautomotora, en reclamo por el cobro de sueldos adeudados y en pedido de continuidad laboral.

Los empleados iban a ser traspasados a otras tres firmas, que se hicieron cargo de los recorridos que anteriormente realizaba El Rápido. Sin embargo, aseguran que esto todavía no se habría concretado en su totalidad y que desde hace dos meses no cobran sus sueldos.

En diálogo con El Marplatense, Andrés Giménez, uno de los afectados, explicó: "Hay un convenio firmado que decía que nos iban a tomar Via Bariloche, Plusmar y La Platense, pero ellos no nos dan soluciones desde el 3 se septiembre, que fue cuando paró la empresa".

"Lo único que nos han pagado es septiembre, nos falta octubre y encima no tenemos respuestas ni del pago ni de la fuente laboral", continuó, resaltando que su pedido es que tomen a todos los trabajadores que fueron desafectados de El Rápido, o que se les de la indemnización correspondiente. "No sabemos en qué situación estamos", admitió.

El representante informó además que desde la firma no les han brindado solución alguna, ni se han reunido con ellos para intentar llegar a algún acuerdo. "Desde la empresa no ponen la cara, estamos en el aire, no aparece nadie ni nadie nos está apoyando", concluyó.

Por la medida de fuerza, la mayor parte de los micros no pudieron salir de la terminal, lo que incluso ocasionó un fuerte cruce entre los manifestantes y la policía.

Comentá la nota