Trabajadores de Sarmiento piden que se viaje gratis en tren durante la cuarentena

Trabajadores de Sarmiento piden que se viaje gratis en tren durante la cuarentena

Así lo expresaron los trabajadores ferroviarios, al considerar que, quienes se encuentran utilizando las distintas líneas durante estos dias, es porque pertenecen a los sectores esenciales de distintas áreas.

 

“Como las fuerzas de seguridad viajan gratis todo el año, reclamamos que en esta situación excepcional pueda hacerlo todo el personal de la salud, del transporte, de las alimenticias de los supermercados, las personas que deben ir a cuidar a otras” enumeraron desde el gremio.

Desde la ferroviaria alertaron que la crisis económica se está multiplicando más rápido que el virus por los “millones los trabajadores que no están pudiendo salir a ganarse el pan diario, crece la pobreza en todos los barrios. Los kioscos y muchos punto de recarga de SUBE están cerrados”.

Además, criticaron que desde las patronales se pretenda “seguir recaudando pasajes y subsidios” y consideraron que Trenes Argentinos “debería ser la primera en llamar a cumplir la cuarentena a todo su personal no esencial y brindarle insumos de seguridad e higiene a quienes sí deben seguir trabajando”.

“Venimos plantándonos contra la intención de la empresa de que todo el plantel siga en sus funciones de recaudación cuando hoy no debería ser una tarea imprescindible. No queremos cobrarle el pasaje ni seguir metiéndole la mano en los bolsillos a miles de trabajadores como médicos, medicas, enfermeras, personal de limpieza y gente que está arriesgando su vida por la nuestra”

Comentá la nota