Trabajadores del Teatro Auditorium intervienen el Festival de Cine

Trabajadores del Teatro Auditorium intervienen el Festival de Cine

El conflicto es por el incumplimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el pase a plantar permanente de 36 trabajadores, Amenazan con manifestarse en las funciones de las películas.

 

Trabajadores del Teatro Auditorium se declararon en estado de asamblea permanente e intervinieron el edificio en el que se desarrolla la 34º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para reclamar por el pase a planta permanente de un grupo de empleados.

Luego de una asamblea que tuvo lugar este jueves, los trabajadores del histórico teatro, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se declararon en estado de asamblea permanente luego de que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires no dieran lugar a la tercera etapa del pase a planta permanente de 36 empleados y el pago de las mensualizaciones de quienes no se encuentran registrados.

"Ayer nos enteramos que María Eugenia Vidal dio marcha atrás con los expedientes de los pases. Estaba todo el trámite hecho, solo faltaba la firma. Ella ni bien asumió prometió que iba a pasar a los trabajadores en tres etapas. Cumplió las primeras dos, pero esta no", explicó Gabriel Dubois, secretario de Cultura de Ate y trabajador del Auditorium en declaraciones a 0223.

Comentá la nota