Tras el cierre de La Regional, trabajadores exigen respuestas

Tras el cierre de La Regional, trabajadores exigen respuestas

Son 15 empleados. Quedaron en la calle el 26 de julio. Buscan que los responsables paguen lo adeudado.

Trabajadores de la panadería La Regional se manifestaron este miércoles a las puertas de la casa central, en avenida Champagnat al 3300, y en la sucursal de calle Corrientes en reclamo de respuestas por el cierre intempestivo de la empresa.

“Queremos que esta gente dé la cara, que aparezca, que tenga vergüenza”, dijo Gabriela Cussi, una de las trabajadoras que quedó en la calle, al móvil de LU6.

El cierre se produjo el 26 de julio. Según contó Cussi, ese día, por la mañana, el reparto de la mercadería se produjo de manera habitual en las tres sucursales de la panadería, ubicadas en la feria comunitaria de Fortunato de la Plaza y Heguilor, Corrientes 1681 y la feria de Moreno 2340. Por la tarde, en lugar de bajar la mercadería los encargados de la firma descendieron de sus camionetas a informales a los empleados que no había más trabajo.

“Dijeron ‘acá se termina el trabajo’ y se fueron. De ahí, nunca más los volvimos a ver”, comentó Cussi, y mencionó que no hubo preaviso ni telegramas de despido. “Ni siquiera somos desempleados”, agregó.

La trabajadora contó que cobraba por día y que recibió hasta el pago de la última jornada, pero que no cobró el aguinaldo ni las vacaciones.

Comentá la nota