Tras el reclamo, Eskabe decidió pagar una parte del aguinaldo a sus trabajadores

Tras el reclamo, Eskabe decidió pagar una parte del aguinaldo a sus trabajadores

La empresa abonó sólo un 50 por ciento, menos de lo que había prometido inicialmente a los empleados, quienes desistieron con su medida de fuerza pero sostienen el malestar por el incumplimiento.

Eskabe finalmente decidió abonar parte del aguinaldo que le adeudaba a sus empleados, después de que iniciara una medida de fuerza que durante varios días redujo el caudal de producción a la mitad.

Fuentes ligadas con la actividad de la firma confirmaron a 0223 que el viernes se abonó un 50 por ciento de los montos correspondientes. En principio, se había prometido un pago en torno al 70 por ciento.

El malestar en los trabajadores persiste: la medida de fuerza que llevaban adelante desistió, después de las sugerencias con las que insistió a la planta la Unión Obrera Metalúrgica (Uom), pero el descontento por el incumplimiento se mantiene tan firme como el primer día, según aseguran.

"El gremio planteó que aquellos que quisieran seguir con la protesta iban a tener que mandar una carta de documento en forma personal, así que era una manera clara de dejar solo a los trabajadores en reclamo", apuntaron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, los distintos empleados que desempeñan funciones en la reconocida fábrica de calefactores y termotanques que tiene asiento en Mar del Plata están a la espera de que se cumpla con el resto del porcentaje adeudado.

Eskabe, que tiene una planta integrada por 150 trabajadores, atraviesa por uno de sus presentes productivos más bajos en el último tiempo: hace 4 años, su producción lograba fabricar alrededor de 23 mil equipos y, hoy, esa misma cifra no llega a los 8 o 9 mil artefactos.

Coment� la nota