Tres despidos nuevos profundizan la preocupación en Textilana

Tres despidos nuevos profundizan la preocupación en Textilana

En los últimos meses, ya se acumulan 20 despidos en la reconocida fábrica textil de la ciudad.

 

Los meses pasan pero todavía se convive con el mismo flagelo en Textilana: en la última semana, hubo tres despidos y se vuelve a agudizar la preocupación en el personal de la fábrica por su futuro laboral.

Fuentes consultadas por 0223 confiaron que en esta última semana se produjo el alejamiento de dos trabajadores y de otra mujer que se desempeñaba hace más de 20 años en Hilamar, otra de las empresas ligadas a Sergio Todisco.

Sin embargo, en paralelo a estas medidas, la firma también avanza con la incorporación de personal contratado. Con estas maniobras, se acusa una intención de las autoridades empresariales de buscar un "recambio" con plantel joven para implementar una nueva modalidad de producción.

"El sistema tiene un objetivo bastante simple: con menos personal, quieren mantener el mismo ritmo de trabajo y producción", había apuntado a este medio meses atrás María Demateis, una de las delegadas que representa a las empleadas de Textilana.

Las mismas fuentes aseguraron que, en el lapso de los últimos meses, ya se contabiliza un total de 20 despidos dentro de la empresa. "La verdad que no sabemos hasta cuándo va a seguir esto", manifestaron.

En la planta de Textilana también hay malestar por la postura que adoptó en el conflicto la Asociación Obrera Textil de Jorge Frías, que prefirió no apoyar el reclamo a través de intervenciones en el Ministerio de Trabajo. "Solamente hicieron manifestaciones de repudio", cuestionaron.

Comentá la nota