La UEPC decide si acepta la última oferta

Desde el Centro Cívico –que sostiene que la mejora es del 23,5 por ciento– afirman que las negociaciones concluyeron y no habrá otra propuesta. El cine cordobés, contra posible recortes en el Incaa

 

Tras dos meses de conflicto docente y siete paros, la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidirá hoy si acepta la última oferta salarial del Gobierno, que contempla un aumento que llega hasta el 24,5 por ciento.

Desde el Centro Cívico –que sostiene que la mejora es del 23,5 por ciento– afirman que las negociaciones concluyeron y no habrá otra propuesta.

Aunque el titular de la UEPC, Juan Monserrat, cuenta con amplia mayoría de delegados oficialistas para aprobar la oferta (112 sobre un total de 132), en los últimos días el dirigente tomó distancia de la propuesta del Gobierno.

“Es defectuosa y está mal construida; no es una buena propuesta”, señaló el dirigente, y dijo que se limitará a ponerla a consideración de los delegados para que sean “las bases” las que tomen la decisión.

Mientras, las autoridades de Lotería de Córdoba mejoraron ayer la oferta salarial a los empleados del organismo del juego, lo que abre la alternativa de poner fin al conflicto que tiene paralizada la actividad de la entidad desde hace tres semanas.

El conflicto salarial obligó a las autoridades a realizar desde hace una semana los sorteos de la quiniela por la Lotería de Santa Fe, dijo el titular del gremio del sector, Roberto Medina.

En la audiencia de ayer, las autoridades mejoraron la oferta salarial: se elevó del 19,5 por ciento al 21 por ciento el aumento anual, en dos cuotas.

Comentá la nota