UNLaR. Gremio ‘tellista’ terminó adhiriendo a la protesta estudiantil

Se trata del SIDIUNLaR (Sindicato de Docentes e Investigadores), forjado años atrás por la gestión del actual rector Enrique Tello Roldán para poder contrarrestar a ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos).
El titular del gremio universitario, Arturo Fainguersch, dio a conocer un comunicado en el que la Comisión Directiva respalda la lucha de los Estudiantes Autoconvocados.

El texto indica que el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR) expresa: “dicha adhesión se sustenta en defensa de los derechos de nuestros afiliados, Docentes Universitarios Concursados, Interinos e Investigadores quienes han adherido con su apoyo a los reclamos presentados por dicha Asamblea inherente a su desarrollo profesional y vinculación con la UNLaR”.

En otro de los puntos del manifiesto, indican: Convocando a la comunidad universitaria a no perder la calma, respetar los tiempos institucionales, bregando por la paz, respetando la significación histórica y cultural que nuestra UNLaR ha construido a lo largo de estos 42 años, dentro del ámbito educacional a nivel nacional”.

Para destacar, se recuerda que el SIDIUNLAR fue creado por la gestión de Tello Roldán para contrarrestar a la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR).

Comentá la nota