La UOCRA Campana salió a la calle para repudiar el modelo económico de Cambiemos

La UOCRA Campana salió a la calle para repudiar el modelo económico de Cambiemos

Adelantó así las consignas con las que se plegará este martes al paro general convocado por la CGT. "Le pedimos al Gobierno que reflexione y haga un cambio económico", expresó Oscar Villarreal.

Cientos de trabajadores enrolados en la UOCRA Seccional Campana salieron a la calle en la tarde de este viernes para protestar contra la política económica del Gobierno nacional y darle visibilidad al paro general convocado por la CGT, que este martes tendrá a los obreros de la construcción cesando las actividades en las principales obras de la ciudad.

La columna, hegemonizada por mamelucos azules pertenecientes a trabajadores de AG-Tecna (la empresa que ejecuta la ampliación de la refinería Axion energy), salió desde la sede gremial de calle Alem, subió por la avenida Rocca, esquivó por San Martín las dos cuadras cerradas por reformas y circunvaló la plaza Eduardo Costa. Cánticos contra el presidente Macri y pancartas reclamando por trabajo, educación y jubilaciones dignas plasmaron la consigna de la protesta, motivada para "descargar la bronca e impotencia que siente la gente", según señaló el secretario general del gremio de la construcción, Oscar Villarreal.

"Ustedes saben que somos un gremio que por suerte todavía tenemos algunas obras en Campana en la que podemos contar una cantidad de compañeros que están desarrollando tareas, pero también es cierto que hay una cantidad importante de compañeros que viene transitando hace meses sin trabajo", expresó el sindicalista en diálogo con la prensa.

"Entonces estamos pidiendo por la apertura de las obras públicas, por la reinserción de las privadas, y haciéndonos solidarios con todos los compañeros de otras organizaciones que están pasando un momento difícil, como los de Télam, los docentes o los trabajadores de Atucha", manifestó Villarreal.

La convocatoria a la marcha fue definida por las bases gremiales en la previa de lo que será el paro general anunciado por la CGT para este martes 25 de septiembre, al que -además de los albañiles- se plegarán maestros, camiones, choferes, pilotos, estatales, bancarios y trabajadores de comercio, entre otras profesiones.

"Entendíamos que no podíamos quedarnos haciendo nada más que el paro, por eso resolvimos salir a manifestarnos para que se pare con este saqueo a la sociedad en general", expresó Villarreal, quien también compartió su "repudio contra todo este sistema de represión de compañeros sociales y dirigentes gremiales".

"Le pedimos al Gobierno que reflexione y haga un cambio económico", remarcó.

Para los trabajadores de la UOCRA, proyectos como el de Axion energy han representado un refugio de la recesión económica en la que se sumerge el país. Sin embargo, Villarreal advirtió ayer que el "pequeño privilegio" que significa vivir dentro de una región industrializada como Campana-Zárate no quita que "la crisis se está sintiendo mucho".

Comentá la nota