La UOCRA pide a Nación “fechas concretas” por el inicio del Gasoducto

La UOCRA pide a Nación “fechas concretas” por el inicio del Gasoducto

Lo apuntó el Secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, César Trujillo, después que el Ministro del Interior asegurara en Mar del Plata que la obra comenzaría en el transcurso del “primer semestre”. “Esperamos tener una respuesta más justa a la brevedad”, exigió.

Dirigentes locales de la  Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reclamaron al Gobierno nacional que dé “fechas concretas” por el inicio de la obra del Gasoducto, después que el Ministro del Interior Rogelio Frigerio asegurara que los trabajos comenzarían en el transcurso de este “primer semestre”.

“Se licitó la obra, se compraron los caños, y estamos más cerca que antes, eso es verdad. Pero el Ministro del Interior tampoco pudo dar una fecha de inicio concreta para que las empresas inversoras tengan una cierta tranquilidad“, cuestionó César Trujillo, secretario adjunto de la seccional local del gremio, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente remarcó que esta obra es “muy esperada” por toda la industria, tanto en el ámbito local como a nivel regional. “Hay más de 50 edificios terminados y no se pueden habilitar por la falta de gas. Si no venden los empresarios, se nos va a terminando el trabajo“, advirtió, y consideró: “Es una lástima porque hay un brote importante de inversión pero la energía de gas es muy importante para complementar los trabajos“.

Pese a ello, Trujillo consideró que el plazo anunciado por el Ministro del Interior es “válido” si efectivamente “se hace la obra”. “Esperemos que estas palabras sean un poco más concretas y quea la brevedad tengamos una respuesta justa“, manifestó.

En su paso por Mar del Plata, Frigerio le había asegurado a este medio que mantuvo conversaciones con Juan José Aranguren, el titular de la cartera de Energía y Minería, para llevar adelante la ejecución de los trabajos en el corto plazo. “Él entiende que es una obra prioritaria“, garantizó el funcionario, que agregó que “es una obra que a partir de que está claro que se va a hacer va a generar un impulso adicional del que ya vemos en Mar del Plata”.

En este marco, el referente de la UOCRA recordó que el “gran trabajo que se produce es con la inversión privada” y señaló que, ante la falta de energía, no se está avanzando con el “ritmo que se precisaría”.  “Nosotros igual estamos muy entusiasmados con este año, tanto con la obra pública y la privada”, dijo, y concluyó: “En el 2015, eramos 250 mil trabajadores registrados y hoy somos más de 400 mil. Y el Gobierno nacional nos dijo que vamos a llegar al medio millón, así que es muy alentador el panorama”.

Comentá la nota