Váttimo: “Tenemos el peor intendente de la historia de Mar del Plata”

Váttimo: “Tenemos el peor intendente de la historia de Mar del Plata”

En el marco de una nueva era en la tecnología, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, seccional Mar del Plata, Jorge Váttimo, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Tenemos que acomodarnos al mundo independientemente de la situación nuestra”. 

Al referirse a la situación en puntual de Mar del Plata, no dudó en afirmar que “Tenemos el peor intendente de la historia de Mar del Plata. Nací en esta ciudad y nunca vi una cosa tal, por lo cual estamos totalmente en desacuerdo con esta política”.

“Ha crecido mucho el tema del correo internacional y las compras por internet, ya que la gente compra mucho de esta nueva forma. Nos llama la atención por la situación económica del país, pero entendemos que es más económico hacer operaciones vía internet”,  destacó.

Asimismo, indicó que han crecido mucho desde su gremio en ese sentido. “Hemos hecho una planta en Carvallo y la Ruta 2 que ya prácticamente nos está quedando chica”,reconoció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, seccional Mar del Plata.

“Tenemos que acomodarnos al mundo independientemente de la situación nuestra. Normalmente los correos son mixtos, lo cual quiere decir que tenés la carta propiamente dicha y la encomienda como también la parte económica, que son los giros”, afirmó y aclaró que en este último aspecto también tienen mucha influencia, “ya que hay mucha gente que paga los sueldos por giros y traslada el dinero de esa forma”.

En ese sentido, destacó: “Hacemos una especie de bancarización. Utilizamos el tema postal y de giros para el bien de la gente, ya que hay muchas localidades que ni siquiera el banco está donde se pueda mandar dinero. Entonces de oficina  a oficina de correo se puede enviar esto” y agregó que “si hay lugares donde no hay bancos, municipalidad o demás, está el correo que siempre tiene ese espacio constitucional que se le ha dado”

Seguidamente, hizo hincapié en el tema personal dentro del gremio y reconoció que cuentan con un gran déficit. “Queremos ver si lo podemos resolver y que la empresa entienda. De todos modos, tenemos un diálogo permanente con la misma, pese a algunos conflictos que tuvimos con el tema de la paritaria, lo cual es lógico y a veces son tironeos de la misma situación”, precisó.

Por otra parte y en el marco de un nuevo año electoral, apuntó: “Nos engañaron con el cambio, porque al final para los trabajadores no cambió nada, sino que empeoró” y manifestó que la situación “no da para más”.

“A veces haces un acuerdo salarial y por más bueno que parezca deja de serlo por el tema inflacionario y porque el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido mucho. Es una realidad que no se puede dejar pasar”, sostuvo y comentó: “Esperemos que la situación cambie”.

En relación a la situación en puntual de Mar del Plata, disparó: “Tenemos el peor intendente de la historia de Mar del Plata. Nací en esta ciudad y nunca vi una cosa tal, por lo cual estamos totalmente en desacuerdo con esta política”.

El Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones seccional Mar del Plata está conformado por 250 trabajadores en la cabecera. “Después hay diseminados por otras oficinas y habrá unas 600 personas en lo que respecta a la ciudad propiamente dicha. En las afueras tenés la Sucursal I, la Sucursal del Puerto y toda la jurisdicción de Miramar, Necochea, Tandil, lo cual está involucrado dentro del sindicato seccional Mar del Plata y  zona norte”, explicó.

Comentá la nota