Vence la conciliación obligatoria entre los guardavidas y el municipio

Vence la conciliación obligatoria entre los guardavidas y el municipio

La posibilidad de una medida de fuerza en plena Semana Santa está latente ante los incumplimientos de la comuna. Este martes las partes volverán a juntarse en el Ministerio de Trabajo.

El pasado 8 de febrero los gremios que representan a los trabajadores guardavidas decretaron un paro debido a varios incumplimientos laborales y salariales por parte del municipio.

 

Sin embargo el Ministerio de Trabajo, tras un pedido de la comuna, dispuso la conciliación obligatoria evitando una medida de fuerza en pleno fin de semana largo de carnaval.

 

Este martes 6 de marzo a las 23:59 vence la conciliación y por ello las partes volverán a juntarse en el Ministerio de Trabajo para encontrar una salida.

 

Sin embargo la posibilidad de una medida de fuerza en plena Semana Santa va tomando cuerpo ante algunos puntos que por el momento no se resuelven. Los Guardavidas saben que la última chance para poder negociar y conseguir una respuesta del municipio es presionar con un paro en Semana Santa.

 

La mala liquidación de los sueldos por parte del municipio por una mala implementación de la paritaria, el no pago de salarios a los cuatro guardavidas que trabajan en playas del norte y la falta de materiales para el trabajo diario, son algunos de los inconvenientes sin solución.

 

“Se avanzó en algunos temas pero en otros no hemos podido llegar a un acuerdo. El principal inconveniente está en la cuestión salarial”, destacó a Loquepasa.net una fuente del Ejecutivo.

Comentá la nota