Volverán a reunirse en Nación por el conflicto en Tabacal

Hoy a partir de las 12, se tiene previsto el inicio de la última audiencia en el proceso de conciliación obligatoria en Buenos Aires entre los referentes de la empresa Tabacal Agroindustria y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA). De no haber acuerdo, los trabajadores ya decidieron que retomarán el paro.
Pero ayer existía la posibilidad de lo contrario, en tanto las partes habían convenido reunirse en un encuentro privado en Buenos Aires a fin de tratar los puntos que obstaculizan el encuentro de un acuerdo.

De haber algún acercamiento, este será igualmente informado ante la cartera nacional para buscar así su homologación.

Esas fueron las informaciones que dio ayer a Nuevo Diario el abogado del STA, Enrique Wandschneider, al recordar que los detalles de la negociación no pueden ser dados a conocer en tanto existe un compromiso de guardar la confidencialidad de lo que se viene hablando en las reuniones. No obstante, en la última reunión del miércoles pasado, se conoció que la empresa estaría pidiendo nuevas condiciones, lo cual fue discutido y negado por los gremialistas.

La conciliación fue un proceso al que las partes se sometieron luego de acordar un piso de mínimo acuerdo, que establecía entre otras cosas, que se reincorpore a 57 trabajadores que fueron despedidos cuando se inició el paro en agosto pasado, y cuya conclusión fue una brutal represión que fuera respondida por la comunidad transformándose así en una batalla campal.

Comentá la nota