ATE Zona Norte entregó un petitorio dirigido a Daniel Scioli

ATE Zona Norte entregó un petitorio dirigido a Daniel Scioli
Alrededor de doscientos trabajadores y delegados gremiales nucleados en ATE Zona Norte marcharon a la casa del gobernador Daniel Scioli para presentarle un petitorio con reclamos vinculados al área de salud y educación de la provincia de Buenos Aires.
Pese a que a la altura de Ruta 27 y Camino a Villa La Ñata los manifestantes se encontraron con un dispositivo policial que impidió su cometido, lograron entregar el documento a un funcionario presente.

Mientras se realizaba una asamblea de trabajadores, Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte, conversó con los medios presentes y explicó las razones del conflicto. “Los trabajadores del hospital de General Pacheco (Hospital Zonal Gral. de Agudos Magdalena Villegas de Martínez) hace rato que querían venir acá a entregarle al Gobernador un petitorio y decirle los graves problemas que hay en el hospital”, señaló, y aprovechó la sugerencia de los trabajadores del nosocomio para sumar distintos reclamos de la región.

Los pedidos principales son la cobertura de 101 cargos auxiliares en el distrito de Tigre, pago de sueldos atrasados, pase a planta permanente de 4000 empleados de limpieza, entre otras cosas. Con respecto a los reclamos del Hospital Gral. de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, van desde la incorporación de enfermeros y empleados administrativos, hasta personal de mantenimiento como plomeros y gasistas.

El representante de los trabajadores de ATE de la región reflexionó sobre la actitud de Daniel Scioli y consideró que “es lamentable que el Gobernador tome esta actitud, se victimiza permanentemente, solamente íbamos a ir a entregarle un petitorio”. Y agregó: “Venimos en defensa de los trabajadores y no en contra de nadie, queremos resolver los problemas de infraestructura, de salud y de educación que en definitiva son los problemas de los bonaerenses”.

Javier Charquero, enfermero del hospital de General Pacheco y secretario general de ATE en Tigre, comentó que las condiciones laborales son paupérrimas. En ese sentido, mencionó que “existió un escape de gas” en las instalaciones y comparó el hecho con la fatídica explosión de una caldera en Rosario. Para él, la incorporación de un gasista matriculado en el establecimiento es una de las prioridades para no tener que lamentar hechos similares. A su vez, Charquero dijo que suelen no tener agua caliente.

El dirigente de Tigre explicó que con esta falta de infraestructura, el hospital tendría que cerrarse de manera inminente.

Para finalizar, el director de Registro Paritario de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Demo, recibió el petitorio por parte de ‘Moncho’ Alessandrini.

Comentá la nota