Juan Grabois se imagina presidente y ya piensa medidas: "Si gano las elecciones, a Massa lo echo mañana"

Juan Grabois se imagina presidente y ya piensa medidas:

El dirigente social prendió el lanzallamas contra el ministro de Economía, cuestionó a Alberto Fernández y dejó clara su postura contra Daniel Scioli.

uan Grabois, dirigente social y precandidato para las elecciones primarias del Frente de Todos, dejó en claro que “echaría” al ministro de Economía Sergio Massa en caso de ser Presidente de la Nación, y se despachó con críticas hacia Alberto Fernández. También arremetió contra Patricia Bullrich: “No ganó ninguna de las guerras que ella quería ganar".

"Yo no acepto ni a (Sergio) Massa ni a Alberto (Fernández) ni a (Daniel) Scioli. Nosotros queremos disputar eso en una interna de la coalición". El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) resumió así uno de los porqués de su precandidatura para disputar un lugar dentro del panperonismo, anclada en la idea de que es necesaria una renovación dirigencial que sea superadora de la anterior.

En la misma frase, Grabois pide que el Presidente desactive su afán reeleccionario, uno de los reclamos más resonantes del kirchnerismo. Incluso se opone a la precandidatura de otro dirigente que expuso sus ganas de competir como Scioli.

"Nosotros, como generación militante, queremos, con esa vocación de enfrentar el poder concentrado, plantear un proyecto absolutamente distinto al que tiene el Gobierno de Alberto Fernández, pero disputando en el marco de una coalición", dijo Grabois este lunes 6 de marzo por la noche en Brotes Verdes por C5N con Alejandro Bercovich.

El dirigente social reconoció además uno de los errores que su espacio tuvo en 2019 cuando Cristina Fernández de Kirchner encolumnó a gran parte del panperonismo detrás del actual Presidente. "Lo que hicimos en 2019, estúpidamente, fue haberle dado los votos sin haber puesto condiciones previas. Fue un error garrafal. Eso yo no lo vuelvo a hacer en mi vida", rememoró.

Como las condiciones políticas son distintas y la recuperación social prometida por el Frente de Todos no fue cumplida, Grabois dejó en claro que pondrá en juego su poder de fuego para negociar en la coalición. "Vamos a una escribanía y empezamos a negociar condiciones para darles los votos", dijo, en referencia a “condicionar el programa” del futuro candidato del frentetodismo.

Por otro lado, se mostró a favor de una fórmula Eduardo “Wado” De Pedro-Sergio Massa, pero no de la combinación contraria. "Es otra cosa, porque lo que importa en el Ejecutivo es quien preside. Caso que quedó claramente demostrado con la experiencia triste de estos últimos años", dijo en otro cuestionamiento hacia Alberto Fernández.

Luego fue el turno de la crítica hacia el Ministro de Economía, que ayer anunció un canje de deuda que se vencía en los próximos meses por millones de millones de pesos. "Hay algunos que decían que iban a meter presos a los de La Cámpora ahora son los ídolos de algunos compañeros históricamente identificados con Cristina. Massa es un administrador colonial", dijo Grabois, recordando los años antikirchneristas del ex intendente de Tigre.

Sin contemplaciones y dejando en claro su idea de renovación dirigencial, el abogado definió: "Si yo gano las elecciones, a Massa lo echo mañana".

Qué dijo Grabois sobre Patricia Bullrich

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) comparó a la presidenta del PRO con el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y recordó los eclécticos posicionamientos políticos que tuvo durante su carrera.

"Bullrich tiene la ventaja de la incoherente coherencia: pasó de querer matar soldados a matar mapuches", cuestionó en referencia al pasado de Bullrich en Montoneros y su posterior puesto de ministra en la cartera de Seguridad nacional.

"Pasó por todos los partidos. Fue ministra de Trabajo de De la Rúa, se fue en helicóptero. Tan guapa no es. No ganó ninguna de las guerras que ella quería ganar", cerró.

Comentá la nota