Se abre la grieta en la Uocra: el pacto de los detenidos, a punto de romperse

Se abre la grieta en la Uocra: el pacto de los detenidos, a punto de romperse

Los detenidos de la Uocra atraviesan horas decisivas respecto a su situación procesal.

 

Una situación muy particular se vive entre los 14 detenidos de la Uocra local acusados de los delitos de extorsión y asociación ilícita luego de que se rompa el "pacto de lealtad" que tenían y hoy está en serio riesgo.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, Humberto Monteros y José Burgos se ofrecieron a hacerse cargo de los honorarios del abogado a varios de los imputados para asegurarse una única versión de los hechos.

Pese a los ingentes esfuerzos de Monteros y Burgos por "mantener unida a la tropa", los otros 12 arrestados que se encuentran alojados en la cárcel de Villa Floresta están firmes en su postura de diagramar sus estrategias individualmente.

Las promesas de salir pronto en libertad y la paciencia que se va esfumando de aquellos que creyeron en la promesa de los principales referentes del gremio de la construcción hace que cada uno cuente su verdad, a cambio de una morigeración de la pena.

SE VIENE UNA AUDIENCIA ORAL

Antes de resolver la situación procesal de los 14 detenidos, se va a realizar mañana una audiencia oral en avenida Colón 46 a la que concurrirán los imputados y los abogados. Allí van a intentar "convencer" a la jueza de por qué no les tienen que aplicar la prisión preventiva. Del otro lado, el fiscal será quien busque lo contrario.

Comentá la nota