Se abrieron paritarias sin oferta concreta

Se abrieron paritarias sin oferta concreta

Hoy se realizó la primera reunión entre el gobierno y los docentes. Aseguran que brindarán distintas propuestas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Parodi en diálogo exclusivo con FM Profesional, contó que en el inicio de este segundo tramo de las paritarias, se realizó una exposición de la situación financiera de la provincia y teniendo en cuenta una inflación del 12% en lo que va del año.

Aseguró que se plantearon tres escenarios posibles: malo, regular y bueno, respecto a la inflación a la que llegaría el país a fin de año, para en base a eso, plantear un porcentaje acorde.

Parodi dijo que, al tener un incremento del primer semestre de un 16%, a estas alturas se ven con ventaja en algunos números, si se tiene en cuenta la intención de la provincia, que es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Por otra parte destacó que, si bien está evaluando llegar a una negociación en porcentaje, principalmente propondrán las contemplaciones de las grillas en los distintos sectores y el primer escalón del 2018 para el inicio del período lectivo.

Parodi aseguró que se abre la alternativa de condimentar la propuesta de la provincia con otros factores que pueden beneficiar a los trabajadores estatales. En este sentido aseguró que las próximas reuniones se hablará de propuestas más concretas, psiblemente la semana entrante.

Finalmente respecto a la situación económica de la provincia, destacó que si bien se está recaudando un poco más, restándole el crecimiento inflacionario, no es muy favorable el número de la Provincia para afrontar gastos no razonables y que no estén acordes a las posibilidades de la administración pública provincial.

Comentá la nota