[#8M] Acciones de la UOM para el Paro Internacional de Mujeres

[#8M] Acciones de la UOM para el Paro Internacional de Mujeres

Desde la Unión Obrera Metalúrgica, informaron que con motivo de llevarse a cabo el Paro Internacional de Mujeres este 8 de marzo, la atención en la sede sindical y el Centro Asistencial será normal, aunque habrá un agasajo especial a las mujeres metalúrgicas y se abrirá el debate acerca del rol de la mujer trabajadora. Con respecto al accionar en fábricas y talleres, cada establecimiento tiene la facultad de tomar una determinación.

 

“Respetamos la decisión a nivel nacional de los colectivos de mujeres y la acompañamos. En nuestra seccional habrá imágenes alusivas y se va a agasajar, no sólo a nuestras trabajadoras, sino también a todas las mujeres que acuden día a día con sus familias al Centro Asistencial de la obra social”, sostuvo José Luis Rocha, secretario general.

El titular de los metalúrgicos de Mar del Plata, sostuvo que, si bien no se va a realizar un paro efectivo, “justamente por respeto a las mujeres que son las que generalmente traen a sus chicos a atenderse o se atienden ellas mismas aquí, estaremos reunidos y se darán ámbitos de debate acerca del papel de las mujeres, no sólo en el trabajo, sino también en la sociedad y los espacios en general, haciendo hincapié en la principal preocupación que es la violencia de género”.

Comentá la nota