La CGT acompañará a los Fernández en su asunción y no reclamará un «bono generalizado» de fin de año

La CGT acompañará a los Fernández en su asunción y no reclamará un «bono generalizado» de fin de año

Héctor Daer aseguró que el movimiento de trabajadores acompañará a Alberto y Cristina el próximo 10 de diciembre «después de pasarla mal durante cuatro años». Destacó el rol de Marcelo Tinelli y los que se involucraron en la mesa contra el hambre al tiempo que avisó que el bono de fin de año habrá que negociarlo sector por sector.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, adelantó que el movimiento de trabajadores acompañará a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en su asunción el próximo 10 de diciembre. Además resaltó la pluralidad de la mesa contra el hambre que se armó el último viernes.

Daer dejó en claro que según su parecer «Alberto y Cristina van a cambiar el rumbo del país» y pidió destacar que Fernández «está trabajando en políticas de Estado antes de asumir. Nos hace entender que esto va en serio». «La mesa del viernes era tan plural que el campo hasta propuso la reforma laboral», explicó en declaraciones al programa Crónica Anunciada de Futurock.

«Es legítimo que el que tiene plata vaya en el auto que quiera. Lo importante es que Tinelli se haya dado cuenta que su participación en la mesa contra el hambre es fundamental», consideró y agregó que «en vez de disfrutar su pasar económico, Marcelo Tinelli le dedica su tiempo y su vida para luchar contra el hambre. Eso es lo que hay que destacar».

El titular del gremio de Sanidad aclaró que hoy por hoy «todas las organizaciones sociales y sindicales son parte de este proceso político». De cara los reclamos venideros avisó que «no se va a pedir un bono generalizado, habrá que ver cómo está cada actividad, nuestra tensión es con los empresarios por la puja distributiva, no con un gobierno».

«Vamos a movilizar el día de la asunción de Alberto para acompañarlo. Para los trabajadores que sufrimos tanto durante estos años es un día importante, nos sentimos parte», explicó y le dejó un mensajes a los demás sindicalistas que empiezan a esbozar cuestionamientos al flamante Gobierno.

«Le diría a los compañeros que es apresurado advertir manifestaciones contra un presidente que no asumió todavía. Cuando se tengan que movilizar que lo hagan con total libertad», concluyó.

Comentá la nota