Acordaron el aumento de $550 entre Ate y el Municipio y no cortarán la ruta en Fiambalá

Acordaron el aumento de $550 entre Ate y el Municipio y no cortarán la ruta en Fiambalá
En la mañana de hoy se llevo a cabo en el salón del Centro Cultural Municipal la reunión entre el intendente Quintar y su gabinete, con los representantes del gremio ATE y empleados municipales de Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos.
En esta reunión se hablo sobre los dineros que reciben como fondos coparticipables y lo que ingresa para el pago de sueldo que son no reintegrables, que en algunos casos han recibido desde enero hasta este mes en tres ocasiones únicamente, como el municipio de Fiambalá.

Luego de que desde la comuna expusiera los ingresos que tiene y de acuerdo a eso la oferta que realizan desde el área de hacienda; desde el gremio solicitaron el incremento de $750 como base y $1000 como techo. Ambas partes debatieron para llegar a un consenso, por lo que luego de un cuarto intermedio, por decisión de la mayoría de los afiliados presentes, aceptaron un incremento de $550 a partir del 1° de agosto, hasta el mes de octubre donde se replanteara un nuevo aumento.

Finalizada la reunión, Arnoldo Núñez dijo que entiende la situación del municipio que no puede pagar el monto solicitado, por lo que cerraron el acuerdo en $550 no remunerativos, además de que no se descuente los días de huelga ya realizados. “Lamentablemente es poco el incremento acordado, ya que las cosas aumentan los precios cada días más, hoy en día ya no nos podemos alimentar de nuestro trabajo por la inflación, mientras que los legisladores nacionales se aumentaron el 100% del sueldo”. Dijo además que se planteará la entrega de indumentaria a cada obrero, de acuerdo al área en la que trabaja.

“Lamentablemente tenemos poco con que defendernos, porque el gobierno provincial no publicitó convenientemente en el mes de julio cuanto le dio de préstamo a todas las municipalidades. Hay algunas que un mes reciben suficiente dinero como por ejemplo Pomán, Tinogasta y a otros la ayuda es escasa como a Fiambalá. Esas cosas tendremos que hablarlo con la Gobernadora cuando algún día nos reciba, ella no se da cuenta que eso está muy mal, porque siempre piensa en lo político sin pensar en la gente que se está muriendo de hambre y con muchos problemas para subsistir”. Señaló el Secretario gremial de ATE, Arnoldo Núñez contra el gobierno provincial.

Luego de firmar el acta acuerdo, se decidió no realizar el corte de ruta que estaba previsto para el día de hoy sobre Ruta 60 y volver a trabajar en forma normal.-

Comentá la nota