El PE acordó un aumento salarial del 30% para los empleados del Subsidio de Salud

El acuerdo fue el último realizado por el PE en el marco de las paritarias que se realizaron con los diferentes gremios de la provincia.

El acta fue firmada por el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, el Ministro de Economía, Jorge Jiménez, el Secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, la interventora del Subsidio de Salud, doctora Nelly Ganim y los representantes de los gremios de ATE, UPCN y ATEPYSS.

El incremento será del 18% retroactivo a Marzo y el 12% en Agosto. Además se acordó un incremento de $1.500 en concepto de ‘refrigerio’”, precisó el Secretario de Gobierno y Justicia.

Claudia Molina, representante de UPCN, destacó, “además se logró la titularización de los empleados temporarios con más de 3 años de servicio. Este era un punto muy importante para nosotros”, afirmó.

Por su parte, la interventora de la institución afirmó que tras el acuerdo el servicio en la institución se normalizó. “Este era un acuerdo muy ansiado. Tuvimos que esperar un poco porque fuimos el último gremio en cerrar la negociación pero siempre estuvimos abiertos al diálogo y sabíamos que lo que se acuerde iba a ser similar a lo firmado entre el Gobierno y el resto de los gremios de la provincia”, expresó.

Héctor Puertas, representante de ATEPYSS, manifestó, “destacamos la disposición de ambas partes para llegar a este acuerdo que incrementará el sueldo de todos los empleados de la institución”, finalizó.

Comentá la nota