Sin acuerdo entre AOITA y empresarios

Sin acuerdo entre AOITA y empresarios

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor -AOITA- advirtió que si no hay una oferta salarial suficiente, podría haber paro durante el fin de semana largo de Pascua.

Finalizada la tanda de reuniones entre trabajadores, empresarios y funcionarios de la secretaría de Transporte provincial, las partes no arribaron a un acuerdo, motivo por el que sigue sin solución el conflicto salarial que involucra a choferes del transporte interurbano de Córdoba.

"Nuestra paciencia tiene un límite. Hemos demostrado realmente que teníamos mucho ánimo para seguir discutiendo, pero hace tres días que estamos en cuartos intermedios y vamos a seguir con las asambleas", aseguró Emiliano Gramajo, integrante de la comisión directiva de AOITA.

A lo largo de las negociaciones que se desarrollaron durante toda esta semana, los empresarios no modificaron su postura inicial e insistieron con ofrecer un incremento salarial del 15%. 

Dicha pauta fue desestimada por el sindicato ya que consideran que la inflación de 2018 superará ampliamente dicho procentual.

"A nivel nacional se está hablando de que la inflación va a ser de un 20%, entonces no estamos de acuerdo con el ofrecimiento del empresariado", agregó Gramajo.

De persistir la postura de las cámaras empresariales, las y los choferes agrupados en AOITA advirtieron que podrían decretar un paro total para el fin de semana largo de Pascua.

Continúan las asambleas

Tras no arribar a un acuerdo, el gremio que conduce Miguel Herrera resolvió continuar hoy con el cronograma de asambleas de dos horas por turno en las terminales del territorio provincial. 

Comentá la nota