Si no hay acuerdo entre SMATA y la RTV Pioli por despidos, se fijarían medidas

Si no hay acuerdo entre SMATA y la RTV Pioli por despidos, se fijarían medidas
El secretario general del sindicato, Roberto Altamirano, al referirse al conflicto por despidos en la RTV Pioli, expresó que “esta semana vamos a contestar un escrito que hizo la empresa porque negaron todas las presentaciones que hicimos para probar el mal despido de trabajadores y el reconocimiento al convenio colectivo de trabajo”.
Al respecto, Altamirano indicó que “tomamos vista de acuerdo al acta de la Dirección Provincial de Trabajo y en esta semana vamos a contestar, y si no hay ningún arreglo, directamente la autoridad administrativa va a emitir dictamen y ahí vamos a ver qué pasa”.

“Inclusive, en la presentación que hicieron, niegan la autoridad del director de trabajo. Dijeron por escrito que no es competente para este conflicto. Por lo tanto no sé como acatarán lo que se resuelva”, agregó.

El sindicalista manifestó que, “este convenio colectivo fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que abarca a todas las RTV. Ellos aducen que no están dentro de la Cámara que es CABEA y es quien firmó convenio con SMATA, dicen que están en otra Cámara pero el único convenio que hay es este”.

Comentá la nota