Jujuy

 

La UTEP denunció que Gerardo Morales persigue a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en Jujuy

La UTEP denunció que Gerardo Morales persigue a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en Jujuy

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular denunció que el gobierno de Gerard Morales, en Jujuy, persigue y hostiga a los trabajadores y trabajadoras nucleados en la UTEP. Del mismo modo, la organización popular exigió el inmediato cese de las persecuciones así como el urgente esclarecimiento, por parte del gobierno judicial, de las acciones demandadas.

SEOM repudió el operativo en Plaza Belgrano: "Sabemos que viene mano dura con Corro"

SEOM repudió el operativo en Plaza Belgrano:

El gremio emitió un comunicado en repudio al operativo montado en Plaza Belgrano con el fin de impedir la cena convocada "por una Navidad sin Hambre". Sebastián López, Secretario Adjunto de SEOM, señaló que con la asunción del nuevo Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, "se viene mano dura" y recordó la detención del dirigente Santiago Seillant durante una reciente protesta.

Anuncios y desmentidas: La postal de los choferes bajo la lluvia esperando que les paguen

Anuncios y desmentidas: La postal de los choferes bajo la lluvia esperando que les paguen

El gobierno todavía no consigue brindar soluciones de fondo al problema del transporte. El fin de semana se anunció que el servicio volvería a la normalidad a primera hora del lunes, sin embargo hay empresas como Unión Bus que se encuentran en situaciones muy complejas, donde no solo se reclama el pago de sueldos sino el recorte que sufrieron los salarios en diferentes conceptos. Los trabajadores protestaron en la puerta de la empresa pese a la lluvia.

#HistoriasDeMujeresSindicalistas Lucía Jurado: "Es muy sufrida la mujer municipal. Hay mucha violencia laboral y de género"

#HistoriasDeMujeresSindicalistas Lucía Jurado:

Lucía Jurado es trabajadora municial y Secretaria de Género y DDHH en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SOEM Jujuy). Formó parte de las gestas piqueteras de los noventa y ahora le toca volver a luchar contra salarios de miseria y precarización laboral en una provincia acosada por la violencia laboral y los femicidios.

Obreros de Chalicán vuelven al paro por incumplimientos del Gobierno

Obreros de Chalicán vuelven al paro por incumplimientos del Gobierno

A más de un mes de haber firmado un acta con el gobierno de Morales, en la que el ministro de producción se comprometió a reparar el parque automotor y la maquinaria agrícola de la finca estatal, los obreros de Finca Rio Negro volvieron a la huelga al no haber cumplido el gobierno con su compromiso y continuar el administrador Vargas con la política de desguace.