Ultimas noticias de Jujuy Al Momento

El peronismo en caída libre: de gobernar a pelear el tercer puesto en Jujuy

El peronismo en caída libre: de gobernar a pelear el tercer puesto en Jujuy

La involución del peronismo en la provincia ya no es un fenómeno pasajero, años de una conducción deficiente tanto en materia de valores políticos como al momento de disputas electorales. El menosprecio por el afiliado, los negocios con el oficialismo, el rechazo de todo proyecto reformador, la perpetuidad de los cabecillas de la derrota, son tan solo alguna de las causas para que el histórico partido termine por repartirse bancas con las fuerzas minoritarias. El presidente del PJ Rubén Rivarola comanda para una elite de aliados sin importarle la decadencia de su partido.

Alejandro Vilca: "La repartición de bancas significó ponerle un freno al gobierno"

Alejandro Vilca:

El diputado electo del Frente de Izquierda hizo un análisis de los resultados obtenidos en las elecciones generales. Valoró que enfrentaron a dos fuertes económicamente, haciendo política de manera diferente y "a pulmón". Criticó duramente las irregularidades que vivió el partido en las urnas con la rotura y robo de boletas. Además señaló que el oficialismo se puso metas muy pretensiosas que no llegó a cumplir.

Fuertes críticas de la oposición a la rendición de cuentas de Morales: "Fue a libro cerrado"

Fuertes críticas de la oposición a la rendición de cuentas de Morales:

Una vez más la falta de transparencia del gobierno vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Desde el bloque opositor advierten que la Legislatura aprobó la Cuenta de Inversión de los años 2017, 2018 y 2019 en un plazo récord sin el tiempo material para el real estudio y análisis de la documentación de tres años. Lo que más preocupa es que se realizó incluso con observaciones del propio Tribunal de Cuentas a los informes.

Falta de agua: cuando la solución no puede envasarse

Falta de agua: cuando la solución no puede envasarse

Desde la inauguración de la embotelladora Xuma, jujeños de distintas zonas han manifestado severos inconvenientes con la recepción de agua potable. En el peor de los casos llevan años esperando obras hídricas que siquiera comenzaron a ejecutarse. En tanto el gobierno avanza con su plan millonario para expandir la capacidad de la empresa estatal.

Pelea por los sueldos estatales en Jujuy: gremios salieron al cruce del ministro Álvarez García

Pelea por los sueldos estatales en Jujuy: gremios salieron al cruce del ministro Álvarez García

El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, sostuvo que no hay "nada más para hablar" en relación a las negociaciones salariales, al menos hasta finales de noviembre. El funcionario consideró que los ofrecimientos se equiparan con los valores inflacionarios pero tanto el Frente Amplio Gremial como el sindicato que nuclea a los municipales de la provincia (SEOM) y el de los Profesionales de la Provincia (APUAP) refutan los datos.